viernes, 1 de julio de 2011

Diseñar un Blog


La originalidad siempre tiene efectos positivos, es una herramienta perfecta para que los demás nos recuerden. Hay muchísimos blogs y la mayoría están sacados del mismo patrón prediseñado así que son casi iguales.

Para empezar, puede servir un template por defecto pero si se quiere llegar más allá e impresionar al lector lo mejor es contratar a un diseñador que cree un blog mucho más personal y expresivo. Si no es posible, al menos es recomendable cambiar el logo y/o los colores .

Los colores son una herramienta mucho mayor de lo que puede parecer a primera vista. El color/es del blog es lo primero que se aprecia, la primera impresión (buena o mala) viene dada por el diseño de la web y sus colores.


Se asocian a emociones y tienen diversas connotaciones dependiendo del contexto. Con sus combinaciones se pueden conseguir efectos muy variopintos. Existen diccionarios del color que serían una guía perfecta para diseñar un espacio web.

El post
El texto del post no puede defraudar, tiene que resultar entretenido, constructivo y atractivo. Para ello es imprescindible cuidar la manera de escribir, los recursos literarios, la ortografía, etc. Hay muchos espacios en la web dedicados a dar consejos sobre como escribir buenos textos.


Titular bien:
El título es lo que hará decidirse al navegante a visitar un blog determinado. Es la frase de presentación que se lee en los motores de búsqueda. Así pues, el título debe ser explícito y lo más llamativo posible.


Ser fiel a la temática:
Para mantener los lectores que ya son asiduos hay que respetar el máximo posible la temática que se decidió en un principio. Los lectores esperan encontrar más información sobre un tema determinado y es posible que si se decepcionan no vuelvan a visitar el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario